Centro de Medicina Veterinaria

Nosotros

 

ÁNGELA VELA ANERO

Licenciada en Veterinaria en 2007, ya desde 2005 entró en el mundo de la biomedicina como voluntaria en la Unidad de Cirugía Experimental del Hospital universitario Puerta de Hierro de Madrid (HUPHM), donde trabajó, más adelante, en el campo de la regeneración del sistema nervioso con células madre mesenquimales. En 2010 se trasladó al centro de referencia de la investigación en artrosis, el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC). Afianzada dentro del grupo de Reumatología, se formó en la fisiología, patología y genética de la artrosis, así como aplicación de la terapia celular.

Doctora “Cum Laude” por la universidad de A Coruña en el área de reumatología en 2015, tesis que recibió el premio internacional Marcial campos a la Investigación.

Certificada en acupuntura veterinaria por el Chi Intitute of Europe, y certificada en terapia de alimentación y nutriterapia veterinaria por el Chi Institute of Europe y el IVAS.

Actualmente, es socia de la sociedad española de reumatología, autora de varias publicaciones científicas, y ponente en congresos internacionales (International society of medical hidrology, Ostearthritis research society international). Dirige una tesis doctoral y es miembro del grupo de Terapia Celular y Medicina regenerativa de la universidad de A Coruña, colaborando con la Red Gallega de biomateriales y el CIBER-bbn.

En 2013 funda el servicio de medicina regenerativa y terapia celular “Vetter Terapia Celular Veterinaria”, realizando diseños y tratamientos con células madre para centros veterinarios. Este servicio obtiene varios premios a la innovación y por su aportación al desarrollo recibe una subvención europea.

En 2017 Vetter se fusiona con Integralvet creando el centro multidisciplinar Integral Vetter, del que es socia, y responsable del servicio de nutrición clínica, nutriterapia y alimentación natural y acupuntura en medicina interna.

Desde 2018 es responsable del servicio de terapia celular y medicina regenerativa del hospital veterinario 4 de octubre, en A Coruña.

NURIA OTERO QUEIJAS

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela, desarrolla su actividad trabajando en el área de la Rehabilitación Veterinaria, Tratamiento del Dolor, Acupuntura Clínica, Quiropráctica Animal y Medicina Deportiva.

Es diplomada por la Academia Internacional de Quiropráctica Animal (AIQA) y College of Animal Chiropractors Certified (COAC), diplomada en Acupuntura (ESTP), y DGERT en Rehabilitación y Fisioterapia Veterinaria (Bwizer-IBRA).

Certificada en Acupuntura Clínica y Tratamiento de Dolor Crónico, realiza el CPD and WVAG GPcert in Western Veterinary Acupuncture and Chronic Pain Management, acreditado por la ESPVS.

Con experiencia en Medicina Deportiva, trabaja de manera habitual con las distintas disciplinas de Mushing y otras modalidades dentro del deporte canino. Es integrante del equipo veterinario de las carreras de perros de trineo de larga distancia Femundlopet (Roros, Noruega) y Finnmarkslopet (Alta, Noruega). Es miembro de ISDVMA (Sled Dog Veterinary Medical Association)

Es miembro de la International Association of Veterinary Rehabilitation and Physical Therapy (IAVRPT) y de la Asociación Iberoamericana de Quiropráctica Veterinaria (AIQV).
Por su especial interés en el tratamiento del dolor crónico, pertenece a la IVAPM (International Veterinary Academy of Pain Management) y SEAAV (Sociedad Española de Analgesia y Anestesia Veterinaria)

Es asimismo miembro de AVEPA (Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales), GT Rehabilitación y Fisioterapia, GT Neurología y Neurocirugía y GT Traumatología y Ortopedia (GEVO)

Ponente en numerosos seminarios y charlas, es docente en el GPCert in Physiotherapy y GPCert in Veterinary Chiropractic en Improve International, acreditados por la ESVPS.

En 2012 crea Integralvet, servicio itinerante de apoyo diagnóstico, rehabilitación, tratamiento de dolor, acupuntura clínica y quiropráctica a clínicas veterinarias, que se asocia en 2017 con Vetter Terapia Celular, dando lugar a Integral Vetter, añadiendo así el servicio de Medicina Regenerativa y Nutriterapia.

Es miembro fundador y presidenta de AEVEFI (Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Rehabilitación y Fisiatría).

Desde 2018 es la responsable del Servicio de Rehabilitación e Hidroterapia del Hospital Clínico Veterinario 4 de Octubre, en A Coruña.