El Bulldog Francés es una raza predispuesta a varias patologías, especialmente musculoesqueléticas y neurológicas.

Frecuentemente sufren de enfermedad de disco intervertebral, o hernias discales, que pueden requerir una solución quirúrgica, cuyo éxito depende de cada caso, individuo, y de la evolución de la enfermedad en el tiempo.

La cifosis es una curva espinal patológica en la región torácica (lo que conocemos como «chepa») que se encuentra frecuentemente en ejemplares de esta raza, así como la escoliosis, que es una curvatura lateral espinal anormal.

Recientemente se ha establecido una asociación entre la presencia de cifosis y la aparición de extrusión discal. Se calcula que el riesgo de incidencia de extrusiones discales en perros de raza Bulldog Francés con cifosis es de, aproximademante, el doble. También se ha establecido una relación entre la presencia de escoliosis y la localización de dichas extrusiones.

En Integral Vetter tratamos desde hace años, y de manera habitual, numerosos pacientes de esta raza, bien tras una patología o cirugía, o bien de manera PREVENTIVA.

Con la QUIROPRÁCTICA trabajamos sobre su columna vertebral, corrigiendo curvas patológicas como la cifosis y la escoliosis con técnicas de manipulación, además de mejorar el movimiento, la biomecánica y la función del sistema nervioso. La quiropráctica es sumamente eficaz, rápida e indolora para los pacientes.

Con el tratamiento quiropráctico de manera regular conseguimos una columna vertebral más sana, y minimizamos los riesgos de aparición de problemas vertebrales o discales.

Os dejamos el link al estudio donde se establece la relación entre la presencia de cifosis y la ocurrencia de extrusión discal aquí 👇👇👇

https://bmcvetres.biomedcentral.com/…/10.…/s12917-017-1316-9