Nutriterapia

La alimentación, base de la medicina
“Cúando vamos a tratar una patología el primer paso debería ser la nutriterapia” – Sun Si Miao.
La alimentación es el primer escalón en la prevención y tratamiento de enfermedades y una nutrición adecuada permite prevenir la aparición de enfermedades, ayuda a mejorar a los pacientes con patologías y aumenta la eficacia de los tratamientos convencionales.
La Terapia de Alimentación es la ciencia de utilizar ingredientes y/o hierbas superiores para alimentar a cada individuo en base a sus tendencias, constitución innatas, su edad, geografía, su personalidad y su actual patología .
Parece lógico pensar que un San Bernardo y un chihuahua no tengan las mismas necesidades nutricionales. Bajo el mismo clima uno pasa calor, otro frío, su metabolismo es diferente, su constitución es diferente, y su predisposición genética también es distinta.
Siguiendo esa lógica, ¿deben comer dos Chihuahuas el mismo tipo de comida? Si eres de los que tiene más de un animal, o de los que se para a charlar con otros dueños, sabrás que la personalidad de cada animal es única, algunos animales comen hierba sin parar, a otros les gusta picar las flores, otros rebuscan en la basura. Unos no soportan el pescado, otros se pirran por la fruta, y otros apenas prueban bocado. ¿A que se debe esto? Por suerte para nosotros la naturaleza es sabia y los animales buscan en otra parte lo que les falta y suelen rechazar lo que les sienta mal, a pesar de que nos empeñemos en añadir saborizantes, conservantes, grasas y aromas para que coman lo que queremos que coman.
Pero si estás aqui, es por que estás pensando en que tu mascota se merece algo mejor…. y esperamos poder ayudarte con eso.


Consulta on line
Pide Cita

Especialidades

Nutrición en pediatricos y geriatricos

Alergias e intolerancias

Patologías renales, digestivas y hepáticas

Patologías articulares

Alimentacion en Oncología

Alimentación en cardiópatas

¿Quieres saber como alimentar a tu mascota?

Pide Cita
Consulta on line
Sigue nuestro Blog

Traenos a tu mascota, así le podremos hacer un diagnóstico completo y ajustarle al máximo su dieta. ¡Notarás el cambio, tanto si está sano, como si tiene alguna enfermedad!

Aqui encontrarás una guía básica para alimentar a tu mascota con alimentación natural, recetas y otras muchas cosas…

Si necesitas ayuda, o tu peludo tiene alguna patología te ayudamos a hacerle una dieta base y darle los alimentos más adecuados.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close